Michael hubiera sido un perfecto Peter Pan en la pelicula que finalmente protagonizó el actorazo Robin Williams, la historia giraba en torno a un Peter adulto, amargado que olvidó su pasado en el País del Nunca Jamás, con hijos, abogado, que olvidó por azares del destino lo maravillosa que era la infancia hasta que el Capitan Garfio secuestra a sus hijos y con ayuda de Wendy viaja y se reencuentra con su verdadero yo.
Pocos saben que este personaje originalmente era para Michael, mucho se dijo sobre la última decisión que lo dejó fuera del proyecto, algunos apuntaban a Steven Spielberg con quién tuvo al comienzo una amistad ya que el director figuró en el videoclip Liberian Girl dedicada a Liz Taylor, se rumoreó que Spielberg lo dejó fuera al saber las acusaciones de pedofília justo para comenzar las grabaciones, que Michael tenia el libreto en la mano y fue prácticamente despedido sin previo aviso, yo lo creí porque Steven se atrevió a decir que Michael era antisemita y exigió disculpas públicas (ridículo) y también porque en cuánto Chandler lo apuntó con el dedo, muchos le dieron la espalda y esa explicación sonaba más que lógica.
Ahora otra versión y según foros en honor a Michael, la verdadera razón fue porque Mike se negó a interpretar a un Peter Pan adulto, amargado y que durante la mayor parte de la película reniega de su esencia y de su pasado como el Niño que se negó a crecer. El sueño de Michael tal como lo relató Jane Fonda quería interpretar al Peter Pan que volaba, infantil y sonriente no lo contrario así que el proyecto terminó por desilusionarlo.
Pero claro está, ninguna de las dos versiones puede ser oficial, cuándo salen a relucir unas aparentes declaraciones de Michael asegurando que trabajó en el libreto e inclusive en algunas canciones para interpretar a Peter Pan el sueño de toda su vida:
"Trabajé en el libreto, escribí canciones durante 6 meses y me decepcionaron. Yo estaba muy triste, Steven Spielberg admitió poco después que fue un error. Yo estaba deshecho. Me hicieron pasar muchas cosas por ese libreto, pero ahora somos amigos".
Dichas declaraciones dadas en apariencia en la revista Life en 1997.
¿Qué versión creer? Después de acusar a Mike de antisemita y demás cosas delante de todos, Spielberg ahora segura que eran amigos y que ese tema fue un "malentendido" ( después de que lo ridiculizó sin razón alguna), lamentó su partida y dijo que Mike hubiera sido sin duda: "Un excelente Peter Pan".
Algunos consideran que hubiera sido un acierto el que Michael aceptara el papel de padre de familia, abogado que no recuerda nada de su pasado como Peter Pan porque hubiera demostrado que además de tener talento como cantante, lo tenia como actor pero finalmente rechazó ese papel (prefiero quedarme con esa versión), ya que imaginarlo ilusionado con canciones creadas para el film y que finalmente Spielberg le dijera: YA TENEMOS A WILLIAMS, me da tristeza.
mi re y peter pan forever par mi el es peter pan y me ubiese encantado verlo en HOOK en ves de ROBBIN WILLIAMS y en ves de JEREMY SUMTER en PETER PAN bueno me despido forever rey peter pan
ResponderEliminarHubiera sido bueno que Michael considerara producir el mismo una pelicula relacionada con este tema para no necesitar del favor de nadie. De todas maneras, el y todos sabemos que, si alguien ha sido Peter Pan toda su vida sin necesidad de actuarlo, es el, Michael Jackson.
ResponderEliminar