Michael era un hombre muy pero muy culto, pero pocos saben que poseía una extensa colección de libros en su biblioteca personal que era Neverland. Michael no era solo un cantante y bailarín que gustara solo de tener el reflector de las cámaras en su rostro todo el tiempo (no le gustaba realmente jejeje), sino que hablamos de un hombre que le gustaba cultivar su mente y lo hacia con literatura variada y de todo tipo, podía ser poesía, relatos de Disney, libros de historia, de superación personal, en fin; Michael era feliz sumergido en el fascinante mundo de la lectura y podía vivir en ese mundo durante horas y horas porque eran relatos que lo transportaban a otra dimensión.
Biblioteca de Michael en Neverland
Uno de los abogados de Mike en el terrible juicio que todos tenemos tachado en nuestra memoria, comentó esto:
En el ensayo - y yo sabía que Michael, pero yo llegué a conocerlo mucho mejor en el juicio. El juez estaba haciendo la selección del jurado, y que era tiempo de descanso.
El juez Melville dijo: "Señoras y señores, quiero que sepan que el servicio de jurado es muy, muy importante." Él está tratando de convencer a la gente que no tiene excusas estúpidas para salir del servicio de jurado. Todos los jueces de hacer esto. Él dice: "El sistema de jurado es una muy larga tradición del sistema. Ha existido desde hace 200 años. Vamos a tomar un descanso y volver en 15 minutos.
Nos ponemos de pie y deja que el juez, y Michael se vuelve hacia mí y dice: "Bob, el sistema de jurado es mucho más antigua de 200 años, ¿no?" Le dije: 'Bueno, sí, que se remonta a los griegos. " Él dice, 'Oh sí, Sócrates tenía un juicio con jurado, ¿no? " Le dije: 'Sí, bueno, ya sabes lo que resultó para él. " Michael dice, 'Sí, tenía que beber la cicuta. Eso es sólo un bocado pequeño. Hablamos acerca de la psicología, Freud y Jung, Hawthorne, la sociología, la historia y la sociología negro frente a los problemas raciales. Pero él estaba muy versado en los clásicos de la psicología y la historia y la literatura.
Michael era un asiduo lector
podia ser una simple revista, el articulo de un periódico o una novela pero el resultado era el mismo
se transportaba con solo hojear un libro a otro mundo
Vista de frente de la biblioteca del rey... más de 10,000 libros fueron encontrados en ella...
"Me encanta leer. Hay un maravilloso mundo por descubrir en los libros ", dijo. Material de lectura temprana Michael se refería a Fred Astaire o Elvis, o el niño estrellas Shirley Temple o Sammy Davis Junior. En años posteriores, su lectura se extendió desde Steven Spielberg a Alfred Hitchcock, el presidente Reagan al presidente Roosevelt, Malcolm X al Dr. Martin Luther King, y Mussolini a Hitler
Michael un asiduo lector de su personaje favorito
de su Peter Pan:
Y por ende como olvidar el fascinante mundo de Disney:
"Tenía miles de libros de Disney que había comprado, que la gente le había dado, que Disney le había dado"
Michael sabia todo de Disney, coleccionó todo lo que pudo de este mundo de fantasia, dónde todos los sueños se vuelven realidad
estos son solo algunos de los libros que llego a poseer.
Otro de sus libros favoritos fue:
Juan Salvador Gaviota
Kobe Bryant
Una de las cosas que siempre me dijo fue: ¡No tengáis miedo a ser diferente. ". Normal" En otras palabras, cuando se tiene ese deseo, esa unidad, la gente va a tratar de alejarte de ello.
El Viejo y el Mar de Ernest Hemingway
catalogado como uno de sus libros favoritos:
Algunos de sus libros sobre personajes famosos:
Libros de historia:
Música:
Cine:
Libros espirituales:
Libros sobre la cultura negra (eso que supuestamente era racista no? que idiotez)
Pues Michael los tenia en un lugar especial:
The Negro Caravan, by Sterling A. Brown
⇓⇓ Black Heroes of The 20th Century, by Jessie Carney Smith
⇓⇓ Without Sanctuary: Lynching Photography in America, by James Allen
⇓⇓ Black in America, by Eli Reed
⇓⇓ King: A Photobiography of Martin Luther King Jnr, by Charles Johnson, Bob Adelman
⇓⇓ In Praise of Black Women, Volume 1: Ancient African Queens, by
Simone Schwarz-Bart
⇓⇓ The Face of Our Past: Images of Black Women from Colonial America to the Present, by Kathleen Thompson and Hilary MacAustin
⇓⇓ Before the Mayflower, by Lerone Bennet Jr
http://rhythmofthetide.com/category/favorite-things/
*
*
Michael no era ningún estupido sino que era un hombre culto en todo sentido
todos los libros los leyo hasta la última página, hasta la última letra que estaba impresa en el papel, Michael lo disfrutaba enormemente... amaba leer.. absorber todo lo que leia como esponja y a veces compararlo con la vida real.
"Michael no solo leia
razonaba lo que leia
y lo entendia a la perfección"
Hola chicos, volvi!!!!!!!!!!!!!!.
ResponderEliminarRealmente Michael me llena de inspiracion, la lectura es poder. No cabe duda del amor que tubo para instruirse e instruirnos a todos con su ejemplo. Me da mucha felicidad tenerlo como modelo a seguir. Te amo Michael gracias por todo.
Me acabas de dar una razón más para estar perdidamente enamorada de este hombre...
ResponderEliminarNO PUEDO CREERLO!! Que bueno que le gustara leer, a mi también me gusta leer, pero usualmente prefiero leer los libros de relatos fantásticos.
ResponderEliminarPor otra parete decía que él leyó "Juan Salvador Gaviota", yo leí ese libro y debo decir que es muy bueno. Al principio no me gustaba, pero al llegar al conflicto lo entendí mejor, se trata de una gaviota que pensaba diferente de su manada de gaviotas, ya que la manada creía que vivían para comer, pero Juan salvador gaviota creía que vivían para volar. Lo recomiendo, es una historia muy bonita y emotiva.
Te queremos Michael!!!