Evan Chandler ha sido encontrado muerto. El dentista de Beverly Hills que acusó a Michael Jackson de abusos sexuales a su hijo Jordan se pegó un tiro en la cabeza hace 12 días, según ha informado la Policía de Nueva Jersey al New York Post. La fuente ha indicado que Chandler tenía un único agujero de bala y aún sostenía en su mano el arma con la que se quitó la vida, al parecer, el pasado 5 de noviembre. No se ha encontrado a su lado ninguna nota de “despedida”.
El dentista estaba irreconocible, pero no por las huellas de la bala que le traspasó su cabeza, sino por las múltiples operaciones faciales a las que se había sometido. Para él era habitual aplicarse botox y era asiduo a otras técnicas cosméticas. Puede que así fuera menos insoportable poder mirarse cada mañana al espejo después de haber intentado -y, finalmente, conseguido- destrozar la vida de alguien que se cruzó en su camino hace 17 años. Resulta paradójico que quien intentó enterrar en vida al ridículamente apodado “Rey de la Cirugía” se aplicara a sí mismo tantas transformaciones faciales. Quienes lo habían visto en los últimos años aseguran que más que un hombre de 65 años, su cara se parecía bastante más a una mala copia de la faz de Rob Lowe.
Probablemente nada ha sido suficiente para hacerle olvidar que un buen día se convirtió en un indeseable que urdió una trama encaminada a destrozar la vida de Michael Jackson.
No hay razón por la que [Jackson] haya dejado de llamarme… He buscado al más sucio hijo de puta que he podido encontrar [como abogado], todo lo que quiere hacer es sacar esto a la luz lo más rapido posible, con toda la publicidad posible y humillar a tanta gente como pueda. Es sucio, es malo, es listo y está hambriendo de publicidad. Todo sigue un plan certero que no es sólo mio. Una vez haga esa llamada de teléfono, este tio va a destruirlo todo de la forma más depravada, sucia y cruel en que pueda hacerlo. Le he dado autoridad total para hacerlo. Jackson es un tipo malo, es peor de lo que puedo demostrar. Si me meto en todo esto, ganaré mucho. No hay forma de perder. Conseguiré todo lo que quiero y ellos serán destruídos para siempre… la carrera de Michael estará acabada. [Lo que le pase a Jordan] es irrelevante para mi… Habrá una masacre si no obtengo lo que quiero. Esto va a ser lo más grande… Este hombre [Jackson] va a ser humillado más allá de lo humanamente posible… Jamás volverá a vender un sólo disco”.
La cita con que se abre este post es un extracto de una conversación telefónica en la que Chandler dejaba claras sus intenciones: hundir, humillar y destrozar la carrera del Rey del Pop hasta el punto de que éste no volviera a vender “ni un solo disco”.
No consiguió su propósito externamente (Michael Jackson vendió millones de discos después de 1993 y tuvo giras y apariciones exitosas), pero intermante colocó decenas de cargas de dinamita emocional que, con los años, fueron estallando y acabaron por convertir al mejor compositor de la historia de la música en una persona asustadiza, con graves problemas de ansiedad, con problemas para dormir…con adicciones a fármacos y, finalmente, y para desgracia de quienes amamos la música, en una persona muerta.
Porque la semilla de lo ocurrido el fatídico 25 de junio de este año, cuando Jackson dejó este mundo, la puso Evan Chandler hace 16 años. Hasta entonces, Michael Jackson era un excepcional bailarín, un compositor con una genialidad incomparable y una persona con una humanidad envidiable. Era el hermano mayor que todos queríamos tener. El ejemplo a seguir. Un humano que cometió el fallo de entablar amistad con un joven llamado Jordan Chandler, hijo del dentista fallecido.
La historia es más o menos conocida. Michael es acusado de pederastia, él niega estas acusaciones, es sometido a todo tipo de pruebas, graba un vídeo en el que proclama su inocencia y, finalmente, es (mal)aconsejado por su abogados y por la multinacional Pepsi (que promocionaba sus giras) para que llegue a un acuerdo extrajudicial. Se pagaron unos 20 millones de dólares y se cerró el caso, pero ya nunca nada volvió a ser igual.
Se abrió la veda para el chiste fácil, para ver en él al gran genio…”tras el pederasta”. Al artistazo…”al que le gustaba tocar niños”… El color de su piel, sus desavenencias con Sony, los malos consejeros y, finalmente, la acusación de la familia Arvizo en 2003, acabaron por convertir la vida de Michael Jackson en un infierno amplificado a diario por los voceros de los tabloides.
Difícil de aguantar para un ser humano fuerte; insoportable para alguien cuya sensibilidad estaba muy por encima de la media humana. Hoy millones de fans no han podido evitar sentir un cierto alivio con la muerte de Evan Chandler. Probablemente, éste sea un mal sentimiento. Reprobable e, incluso, poco sano. Pero Evan Chandler compró la gasolina, la mecha y el mechero y lo único que se le puede echar en cara por haber tomado esta decisión es no haber dejado una nota en la que dijera la verdad y limpiara, para siempre, la imagen de un ángel que hoy descansará algo más tranquilo.
Es como tu dices jacksongirl me da igual la noticia en realidad no me importa ni un poco de lastima me da, el destruyo la vida de Mike y creo que si fue el remordimiento pero si alguien lo debe perdonar ese es dios por que los fans de Mike no podemos o por lo menos yo no ni siquiera alegria pues eso no va a cambiar nada su muerte no nos devolvera a Michael
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ustedes.Esta noticia no volverá a la vida a nuestro Michael Jackson pero limpiará su imagen ya que la mayor parte del mundo incluyendo periodistas que provocaron esas Noticias sucias y sensacionalistas, dañaron la imagen y llevaron a la tumba al REY DEL POP.Ya se está empezando hacer Justicia.
ResponderEliminarJacksongirl felicitaciones por tu blog, cada dia mas interesante. Besos y cuidate
ResponderEliminarmuchas gracias perla y falta aun mas
ResponderEliminarbesos
NUNCA ME CREI QUE MICHAEL FUESE PEDERASTA,POR ESO TENGO LA CONCIENCIA MUY MUY TRANQUILA,ESTABA MUY CLARO,Y EL SEGUNDO CASO,YA FUE EL COLMO,NADA MENOS QUE ENBORRACHANDO A UN NIÑO CON LEUCEMIA,AL QUE TIENE QUE SOMETERSE A PRUEBAS MEDICAS CONSTANTEMENTE,VENGA YAAAAA....EL TIEMPO LO PONE TODO EN SU SITIO Y NADA MAS,Y MICHAEL SERA SIEMPRE RECORDADO COMO UNO DE LOS MEJORES ARTISTAS DEL SIGLO Y POR SU AMOR PURO HACIA LOS NIÑOS
ResponderEliminarLA CONCIENCIA...ES EL PEOR JUEZ CASTIGADOR.LA JUSTICIA DIVINA RECIEN COMIENZA.
ResponderEliminar