ahi al llevamos ya falta poco para el final, lean y opinen!
*
*
*
CAPITULO 4º
La casa de sus sueños
Cómo he mencionado, Michael era bastante claro sobre lo que quería.
Él recordaba haber filmado un video con Paul McCartney en un rancho que tenía una maravillosa casa principal de estilo Tudor inglés. El rodaje no fue bien, y finalmente tuvieron que abandonar la propiedad porque el equipo de Paul McCartney no obtuvo el permiso de la propiedad por adelantado. Pero Michael recordaba ese maravilloso lugar y quería algo así.
Mi primer paso fue investigar todos los ranchos nacionales y encontré que había solo tres que satisficieran sus parámetros; uno de ellos estaba en el condado de Santa Bárbara, situado en el Valle de Santa Inés.
Una vez que descubrí su localización, aún no sabía cómo llegar hasta allí. Eran los tiempos anteriores al GPS y algunas carreteras secundarias no tenían señalización. Llamé a un agente local; T. Hayer de Santa Bárbara, quién, como supe más tarde, coincidió que era un empleado del dueño del rancho, Bill Bone.
Un colega agente, Paul, contestó al teléfono y dijo, “Ayer estuve en este rancho en la caravana de nuestros agentes. Solo lo hemos inspeccionado pero no está registrado. Cualquier posible prospección de compra tiene que ser registrada y aprobada por el dueño.”
Con esos requerimientos, pensé que mejor veía previamente el rancho antes de mencionárselo a Michael. Paul estuvo de acuerdo y se ofreció a guiarme hasta el rancho y yo le seguí desde Santa Bárbara hasta el Valle de Santa Inés. Llegamos a la puerta principal, que estaba sin señalizar, y todavía nos quedaban tres millas antes de llegar a la casa principal, (4.8 km.). El rancho, conocido como Rancho del Valle del Sicomoro, estaba situado en un valle de suaves colinas con 50.000 robles en la propiedad así como una profusa cantidad de sicomoros.
Cuando alcanzamos la casa principal situada en un terreno de 32 acres, (129.500m2), yo estaba estremecida con lo que veía. La casa era fantástica. Me parecía un castillo. Era un diseño estilo Tudor inglés: dos plantas y 1.300 m2! En las habitaciones de la casa principal no había dos techos iguales, ni tampoco ningún suelo era parecido a otro. Cada habitación era un exquisito trabajo artístico, completamente diferente de la siguiente habitación, y de la siguiente. Fue específicamente diseñado de ese modo por Bill Bone y su esposa, con la ayuda de sus decoradores y arquitectos. En esencia era un palacio, el cual había sido construido por Bone para su esposa e hijos. Creó un paraíso especial para su familia.
Otro detalle que debo mencionar: Michael Jackson había estipulado que su lugar ideal debía tener ciervos. Sycamore Valley Ranch estaba unido al Parque Nacional de los Padres, hogar de numerosos ciervos, que bajaban a comer geranios alrededor de la propiedad. De hecho, los geranios estaban plantados en realidad para atraer a los ciervos, que, aparentemente, encontraban estas flores irresistibles. (Como después pude experimentar, era completamente mágico verles saltar a la luz del amanecer, o del atardecer, cuando bajaban del bosque a comer.)
Me quedó claro que este era el lugar que Michael Jackson llamaría su hogar.
…………………………………………………………………………………………
El dueño del rancho, Bill Bone, era el promotor inmobiliario del PGA West Resort en Palm Springs. Él y su esposa se habían conocido en la Universidad de Stanford y mientras estaban aún en la universidad, Bill hizo un dibujo de la mansión, la casa de sus sueños, para la que sería su esposa y le prometió que la construiría para ella cuando se convirtiera en constructor. Y lo hizo.
Le llevó cinco años, trabajando tres días completos a la semana, completar los interiores. Bill fue nombrado el constructor de la década en California en 1988, y ha recibido los más altos honores por sus muchos logros, lo que incluye la promoción de un buen número de comunidades residenciales y campos de golf.
Desafortunadamente, en ese momento, Bill y su esposa estaban en proceso de divorcio, y la venta de la casa era parte del acuerdo. Bill se sentía destrozado por esto y a veces lloraba abiertamente, las lágrimas le caían por la cara. Pero Bill sabía que iba a tener que vender su hogar y tenía sentimientos encontrados sobre ello.
En orden a una posible visita para ver el rancho, Bill tenía unos requerimientos estrictos. Quería verificar que el posible comprador pudiera permitirse comprar la propiedad y requirió dos declaraciones de impuestos para verificar los ingresos. Yo sabía que esta sería una complicada transacción para cualquier comprador, pero no tenía idea de cuánto tiempo llevaría finalizar el trato, porque este tipo de largas transacciones tienen que salvar numerosos obstáculos.
El primer paso a dar era hacer que Michael visitara el rancho y ver si ese lugar era aquel que él recordaba.
Cuando le dije a Michael que había encontrado un rancho de, al menos, 2.700 acres, (11 km2), que pertenecía al, entonces, hombre más rico de California, sus ojos se abrieron de par en par y no pudo esperar a verlo.
Estaba en proceso de finalizar los acuerdos pero tenía muchos obstáculos que salvar, debido a los estrictos requerimientos del propietario. Tuvo que firmarse una completa declaración en un formulario de registro de cliente, junto con copias de declaraciones de ingresos que dieran fe de que el comprador estaba cualificado para comprar el rancho.
Bill Bone preguntó muy seriamente, “¿Quién es el hombre misterioso que quiere permanecer en el anonimato mientras inspecciona mi rancho de 35 millones de dólares?” Él había rechazado abrir el rancho hasta que fuera asegurado que su propiedad (la cual contenía alrededor de tres millones y medio de dólares en mobiliario y obras de arte) estaría a salvo. Aportando este seguro sería difícil que declinara registrar el nombre de este extraño enmascarado.
Como de costumbre, yo estaba en medio, haciéndolo lo mejor posible para presentar a Michael Jackson al señor Bone, quien finalmente accedió a abrir el rancho después de que Michael me diera permiso para registrar su visita personal. Todavía, tenía que preparar a Bill Bone para trabajar juntos en la conclusión exitosa del trato.
……………………………………………………………………………………………..
Algunos días después, Michael y yo hicimos preparativos para visitar el rancho y hacer el viaje en coche con muchas paradas a lo largo del camino. Casi fui el afortunado chófer. Bill Bray debía haber estado allí para llevarnos, pero cuando llegué a las 8.30 no había llegado todavía y Michael tenía el aspecto alicaído como si hubiera estado llorando toda la noche.
Mi relación personal con Michael era muy cercana y privada. Él sabía que podía confiar en que lo que discutiéramos sería confidencial. Estoy segura de que había estado llorando y trataba de ocultármelo.
“Oh Michael, ¿qué pasa?”, le pregunté mientras le daba un abrazo. “Sabes que cualquier cosa que tú y yo hablemos se quedará entre nosotros.”
Michael suspiró y respondió. “Gloria, por favor no dejes que nadie sepa que estoy mirando ranchos, especialmente a los propietarios de agencias inmobiliarias. Ni una palabra a la prensa. Mucha de la gente de mi entorno tampoco debe saberlo. Este es un secreto especial entre tú y yo. A pesar de que se que esto lo hará más difícil, sé que puedo confiar en ti. ¿Harás todo lo posible para encontrarme el rancho antes de irme a Japón?
“Sí, Michael, tu felicidad es muy importante para mí,” le dije, “!porque te quiero como a un hijo!, verás el rancho de tus sueños antes de irte a Japón de gira.”
Le sonreí mientras me miraba profundamente a los ojos mientras pienso que trataba de calibrar mi compromiso. Finalmente, Bill Bray llegó jadeando, secándose la frente y nos pusimos en marcha.
…………………………………………………………………………………………………
Cuando llegamos al rancho, T. Hayer estaba allí para abrírnoslo. No pareció reconocer a mi cliente y comenzó a enseñarnos los alrededores. Primero, a pesar de estar ansiosos por ver el interior de aquella fabulosa mansión, nos condujo alrededor de la propiedad en un vehículo de cuatro ruedas. Cuando finalmente llegamos a la casa, difícilmente podíamos creer lo que veían nuestros ojos. La casa tenía enfrente un lago artificial de seis acres y medio. A la entrada de la casa se accedía a través de un largo puente que era una imitación del Puente de Londres. ¡Michael estaba tan emocionado! No podía parar de abrazarme.
La casa tenía treinta habitaciones incluyendo siete dormitorios, cada uno de los cuales tenía su propio cuarto de baño. Antes de nuestra visita, pedí a Bill Bone que pusiera unos bonitos ramos de flores frescas en cada habitación. Cada habitación tenía una clase diferente de flores puesto el énfasis en un solo color o en una especial clase de flor exótica. Eso eran muchas flores y costó a Bill muchos miles de dólares, pero Michael adoraba las flores y el hecho de que estuvieran allí para “darle la bienvenida” lo hacía completamente diferente para él. Estaba en el séptimo cielo.
La casa estaba decorada con arte elegante y hermoso, importado de todos los rincones del mundo. Un gran piano Bösendorfer había sido importado desde Viena y montado en el interior de la casa. Michael no pudo esperar para probarlo. Se sentó inmediatamente y empezó a tocar, cantando “I Can´t Stop Loving You.”
El cuarto de los niños que conectaba con la segunda planta tenía una zona en la que dar clase a los niños, donde podían entretenerles y enseñarles. Vimos un gran disfraz de bruja con un sombrero negro colgando de un enorme bulto en un rincón. Michael decidió ponerse el sombrero negro de bruja y quitó la capa del maniquí que resultó ser un esqueleto. Michael gritó encantado. Le encantaba el terror gore y los monstruos, su tema favorito en las películas de terror. (Sus favoritas eran aquellas antiguas películas de hombres lobo donde el hombre se convierte en lobo.)
Michael estaba muy feliz. Ahora ya sabía lo bien que lo iba a pasar en aquella sala de juegos.
Despues preguntó si la casa estaba encantada. Le dije, “Bueno, ¿la comprarías si lo estuviera?”
Él se rió, “Por supuesto que lo haría. Me gustaría saber por quién está encantada”.
Le dije, “Por nadie. Bill Bone construyó esta casa para su familia desde la nada, así que no hay fantasmas que vengan con la casa. Pero te buscaremos uno si lo quieres. Plantaremos un fantasma para que pueda perseguirte.”
Michael reía y reía. Tenía un gran sentido del humor. Entonces imitó a los espectros de Halloween y sacudió una sábana blanca como Casper el fantasma, ¡boo, boo! Y todos nos unimos a la diversión en aquella enorme sala de juegos jugando al escondite.
……………………………………………………………………………………………..
En aquella primera visita al rancho pasamos horas dentro de la casa. Estaba llena de sorpresas, todo era extraordinario, y terminó llevándonos todo el día inspeccionar apropiadamente la casa principal. Incluso entonces, no pudimos verlo todo, dejando a un lado las otras cinco residencias de la propiedad, las casas de los empleados, oficinas administrativas, diez garajes (todos con acabados interiores para que el espacio pudiera ser utilizado para fiestas). Sin mencionar la piscina de 54 metros, las pistas de tenis, el campo de golf privado, los 929.000m2 de espacio de recreo alrededor de la casa con una bodega conteniendo una fabulosa colección de vino, ¡todo ello como parte del trato!
……………………………………………………………………………………………....
Michael era muy detallista y práctico. Tenía muchas preguntas para ser contestadas y quería saber el fondo de todo. No era un cliente relajado en absoluto. ¡Era parte activa! Tenía una maravillosa memoria y si yo olvidaba contestar alguna pregunta, él rápidamente me la recordaba.
En mi tercer viaje al rancho del Valle del Sicomoro, mi hermana Lita, mi prima Deanna y yo, condujimos allí desde Encino. Fuimos allí para dar la bienvenida a Michael, quién llegó en helicóptero desde el aeropuerto de Van Nuys. Trajo con él un séquito, su abogado, John Branca, su manager personal, Frank DiLeo y su seguridad personal, Bill Bray, para presentarles el rancho de sus sueños.
Bill Bone tenía una vía y una pista de aterrizaje especial para pequeños aeroplanos y helicópteros y no quería que nadie aterrizara en ningún otro lugar. Mi hermana Lita, Deanna y yo estábamos allí para esperar el helicóptero y así es como recuerda mi prima ese día.
“Me preguntaron si me gustaría salir al campo y esperar el helicóptero que traía a Michael. Nunca había conocido a tan alta celebridad antes, y mucho menos verla llegar en un helicóptero. Cuando salieron del helicóptero, Michael salió hacia nosotros para saludarnos. Se acercó a mí, estrechó mi mano y me preguntó mi nombre con una tímida voz. Yo estaba sorprendida por lo amable que fue y por el hecho de que se tomara tiempo para hablar con cada uno de nosotros y estrechar nuestras manos.”
………………………………………………………………………………………………
Lo que sí sé y otra gente no conoce es que Michael Jackson era extremadamente espiritual y religioso. Fue este mismo día en que Michael compartió conmigo el lado más íntimo de su vida mientras caminamos cogidos de la mano sobre gorgoteantes riachuelos, rocas y troncos, algunas veces saltando además de paseando. Cuando nos sentamos para descansar unos minutos, Michael bajó la cabeza en señal de oración y me pidió, “Gloria, ¿podrías rezar la oración del Señor conmigo, por favor?”
Mientras cualquier otro estaría corriendo alrededor y haciéndole un montón de preguntas al encargado del rancho, nosotros nos sentamos tranquilamente y rezamos. Rezamos juntos sobre cada estructura de la propiedad.
El resto de la jornada estuvimos explorando la propiedad, quisimos saber los metros cuadrados de varios edificios y cada detalle de los dos pisos de 929m2 de la casa de recreo adyacente a las pistas de tenis, la piscina y una cascada de 33 metros de altura. Nos llevaron a la bodega en el sótano bajo la casa de recreo para conocer la extraordinaria colección de vinos que Bill Bone había adquirido.
Michael y yo tranquilamente observamos el comportamiento de todos ellos y nos mirábamos el uno al otro mientras saboreábamos cada momento. El dueño, Bill Bone, estaba enseñando amablemente al séquito de Michael su creación, actuando como un gentil anfitrión, y ofreciendo comida y bebidas.
Bill Bray estaba observándome atentamente. Él había sido empleado por los Jackson para cuidar de Michael desde que éste era cantante principal de los Jackson five, y había cuidado de Michael mientras crecía. A pesar de que ahora era director ejecutivo en MJJ Producciones, todavía cuidaba de Michael, y parecía que no quería que nadie se acercara demasiado a él. Entonces me di cuenta de que todo aquel que trabajaba para Michael parecía estar molesto porque él confiara en mí.
…………………………………………………………………………………………………………….
Finalmente, decidimos que tendríamos que pasar más tiempo allí para investigar y explorar todo a fondo. Bill Bone gentilmente accedió a dejarnos pasar una semana en la propiedad, así que nos marchamos y organizamos volver en unos pocos días.
CAPÍTULO CINCO
Encontrando Neverland
En una transacción de este tamaño, es importante realizar un inventario de todo lo que hay en la casa y en la propiedad que esté incluido en la compra, hasta las cosas más pequeñas, como cubiertos y vajilla.
Michael y yo realizamos la mayor parte del trabajo de inventario por nuestra cuenta. Bill Bray se quedó con nosotros parte de la semana, pero pasaba mucho tiempo en Los Olivos, en Santa Bárbara. La paz y la tranquilidad no le sientan bien a todo el mundo. Volvió a la ciudad tan pronto como inspeccionó la propiedad y nos dejó con nuestro trabajo.
Bill nos había dado una lista de inventario para cada una de las habitaciones y Michael y yo nos pasamos horas y horas revisándola y viendo las cosas que estaban incluidas. Había muchas antigüedades bonitas y caras en la casa que habían sido importadas de todas partes del mundo. La repisa de la chimenea en la habitación principal había sido traída desde Roma, Italia. Tenía también la tarea de completar las listas con lo que iba a ser incluido en la venta y lo que iba a ser excluido.
………………………………………………………………………………………………………….
Mientras trabajaba a fondo haciendo toda esta tarea, Michael insistía en jugar conmigo. Michael preguntaba, “¿Recuerdas cómo se juega a la pata coja?”
Yo negaba con la cabeza, “No, no recuerdo cómo!”
“¿Qué te parece jugar al escondite?” Me pedía Michael, riendo.
“Sí, a ese juego siempre le he ganado a mis hermanos y hermanas. Pero déjame esconderme primero y te apuesto a que no serás capaz de encontrarme,” le decía.
Michael saltaba riendo y diciendo, “Este será el día!”
“Dame cinco minutos para esconderme mientras te das la vuelta, con los ojos tapados, y después tratas de encontrarme!”, le decía mientras reía.
Michael aceptó mi reto con un montón de bravatas, y me aseguré de que tenía bien tapados sus ojos con un pañuelo negro. Entonces exclamé, ¡El tiempo comienza ahora!”, entonces corrí tanto como mis piernas me permitieron hacia el espeso bosque del Parque Nacional de los Padres. Rápidamente me escondí detrás de un enorme canto rodado esperando que Michael no pudiera encontrarme siguiendo mis huellas dejadas en el camino. Pasados veinte minutos, empecé a volver al lugar donde lo había visto por última vez. No, él no estaba por ninguna parte y empecé a sentir pánico porque podía haberse perdido dentro del bosque.
De repente, cuando empecé a llamarle, saltó súbitamente desde la nada como una gacela y me dio una palmada en la espalda. Me dejó temblando! Grité de alegría por habernos encontrado finalmente los dos. Por supuesto, él ganó el juego del escondite. A pesar de que yo era mayor que él tres décadas, él sacó de mi interior a la niña que llevaba dentro gracias a esos juegos.
Michael decidió probar sus habilidades para hacer equilibrio y escalar vallas y pasear sobre ellas, como si estuviera balanceándose sobre una viga. Yo seguía recordándole que no había ayuda médica alrededor y que iba a comenzar una gira mundial en unos pocos días. Él no tenía miedo y cuanto más protestaba yo, más cosas hacía.
Era muy interesante ayudarle a ponerse al corriente sobre todo lo referente al rancho y conocer cada roca, cada riachuelo, cada manantial y cada cascada. Había un puente donde nos sentábamos, réplica del Puente de Londres, que a Michael le gustaba mucho. Había un jardín alrededor de la casa con plantas de cada una de las cuatro estaciones, de tal modo que siempre había plantas en flor en los jardines, lo que entusiasmaba a Michael porque él adoraba las flores.
………………………………………………………………………………………………………………
Cuando nos quedamos en el rancho la primera noche le pregunté, “Michael, ¿por qué te gustan tanto los animales?”
Michael contestó, “Porque ellos pueden sanar y son criaturas de Dios. Aparecen en la Biblia. Puedo recitarte el salmo 148 que dice, que los animales salvajes y las pequeñas criaturas y las aves, alaben al Señor. “Nosotros debemos alabar al Señor igual que lo hacen los animales.”
“Eso es maravilloso, Michael,” le dije.
“Siempre hay una Biblia en mis habitaciones de hotel cuando viaje alrededor del mundo,” Michael continuó. “A veces me siento terriblemente solo. Bill Bray se veía obligado a encerrarme en mi habitación por seguridad y no me dejaba salir de la habitación, o salir a la calle solo. Yo quería hacer esto en muchas ocasiones. Él no me dejaba. Yo sentía que debía obedecerle porque le veía como a un padre. Él cuida de mí y estoy acostumbrado a dejar en sus manos ciertas decisiones acerca de mi seguridad.”
“Oh, bien, Creo que es maravilloso que él trate de protegerte tanto. Y está verdaderamente interesado en tu seguridad, por no mencionar el hecho de que alguien podría secuéstrate para pedir un rescate, “ respondí.
“Sí, lo sé, Gloria, por eso no dejo mi habitación. Trato de no hacer cosas demasiado locas como saltar afuera por una ventana, aunque a veces lo haga. Entonces tengo que volver a subir por la ventana también.
……………………………………………………………………………………………………………..
El segundo día que amanecimos en el rancho, era como si Michael hubiera despertado en Las Vegas. Empezó a hablar sobre el emplazamiento del tiovivo y la noria. Y los caballos, quería que hubieran caballos para que los niños pudieran cabalgar. Habría un tren especial al estilo de Disneylandia para recorrer el rancho, porque algunos de los niños no podrían caminar o correr. Los niños, ciertamente, no podrían recorrer a pie la totalidad del rancho, porque hay mucho que caminar a lo largo de 2.700 acres de terreno.
Michael estaba situando todas estas lujosas atracciones en voz alta, buscando mi aprobación. Entonces, de repente, me preguntó. “¿Qué perfume llevas puesto?”
Le dije, “Estoy usando White Diamonds de Elizabeth Taylor.”
Él replicó, “Oh, vaya, pues no te imaginas como me gusta olerlo. Es el perfume de Elizabeth Taylor.”
Empezamos a hablar de Elizabeth Taylor, de quien parecía estar enamorado. Cada vez que mencionaba yo su nombre, a él se le caía la baba y empezaba a cantar canciones de amor. Michael estaba tan loco por ella, que decía que era su mujer ideal.
Le dije, “Hay una gran diferencia de edad entre Elizabeth Taylor y tú. Sé que vais juntos al hipódromo, y parecéis disfrutar con las mismas cosas. Os he visto juntos en el hipódromo en varias ocasiones.”
“Sí, a los dos nos gustan los caballos y los animales, y nos gusta ir al Paddock a ver los caballos de cerca. Nos gusta Hollywood Park.”
Sucede que Elizabeth era miembro del exclusivo Turf Club en Hollywood Park, un lugar con una glamurosa historia y muchas conexiones con Hollywood, desde su fundación en los años 30. Una vez los vi a Michael y a Elizabeth en el Turf Club cuando asistía a un evento para recaudar fondos. Elizabeth y yo nos conocemos desde los años 50, cuando yo era una joven actriz y ambas compartíamos el mismo agente, Kurt Frings. Michael, Elizabeth y yo teníamos algo en común. Los tres hemos trabajado en escena, en películas y en televisión desde que éramos niños.
El papel más querido de Elizabeth fue National Velvet, cuando era niña. Michael la apreciaba y estaban absolutamente identificados el uno con el otro en cuanto al “Deporte de Reyes”.
………………………………………………………………………………………………………………
Durante nuestra estancia en el rancho, Michael estaba desbordado de ideas, como un volcán en erupción, lleno de energía, con sueños y planes acerca de lo que pensaba hacer en aquel lugar. Él hablaba de cómo iba a convertirlo en un refugio para los niños necesitados, para sus amados animales y para sí mismo.
Michael pensaba construir jaulas especiales para los animales y contratar personal especializado para protegerles. Era importante que los animales fueran tratados adecuadamente.
“Michael”, dije, “Caramba, esto va a costarte un montón de dinero, alimentar a todos esos animales y construir tu propio parque de atracciones.” (Bajo la propiedad de Bill Bone, el coste del mantenimiento anual del rancho era de un millón de dólares.)
………………………………………………………………………………………………………….
El tercer día Michael y yo estábamos caminando por el rancho cuando él decidió abrazarse a un árbol y saltar por entre las plantas y vallas de los alrededores. Era realmente maravilloso, podría haber sido un acróbata. Estaba lleno de energía, siempre cantando y bailando.
Mientras bailaba a mi alrededor, me pidió que cerrara los ojos, y así lo hice. “Ahora”, dijo, “intenta imaginarte el más maravilloso circo al que hayas asistido y el más hermoso zoológico y parque de atracciones. Trata de dibujarlo y descríbemelo. Dime que debería hacer y cómo debo empezar todo esto.”
Dije, “Michael, no tengo la misma imaginación que tú tienes. Tendría que sentarme y dibujar algo y tratar de componer algo así como un puzzle. No soy tan ágil como tú. Estoy más preocupada por los retos financieros que se van a presentar. Estoy pensando más en la parte práctica que implica llevar por ti mismo este lugar tan enorme y todos los gastos que conlleva, cada jaula y cada cosa que quieres hacer cuesta un montón de dinero.”
Michael contestó, “Gloria por favor, no pienses en el dinero. El Señor proveerá. Sé que el Señor proveerá. Tienes que creer que el Señor nos traerá todo lo que necesitemos. Y no es una locura pensar en tener animales para ayudar a sanar, y tampoco es una locura crear una reserva para los animales y un hermoso paraíso para los niños que estén sanos y para los que estén enfermos y que, de otro modo, no podrían tener nunca la oportunidad de estar en este rancho. Realmente quiero hacer esto, Gloria. Pero recuerda que es un secreto entre los dos.”
…………………………………………………………………………………………………………………
Durante la semana que pasamos inspeccionando el rancho, hablamos de la vida familiar de los Jackson en Gary, Indiana. Michael decía que todavía recordaba la pequeña casa en la que vivía su familia, y el incómodo y pequeño Wolkswagen en el que tenían que viajar todos. Él recordaba muchos momentos difíciles de su infancia. Michael decía, “Esa es la razón por la que me he fijado tan altos valores y metas para mí mismo, con la intención de llegar a la gente con fe y valor. Por eso quiero bailar, cantar y escribir.” Él sentía orgullo de su pasado con los Jackson five y tenía grandes planes para el futuro. “Me siento completo, Gloria, como nunca antes, porque he alcanzado algunas de las metas de mi familia,” me susurraba Michael.
Yo estaba sorprendida de que él estuviera hablando conmigo de cosas tan íntimas porque, normalmente, los hombres no dicen lo que piensan, y Michael estaba abriéndome su alma y su corazón sobre sus sentimientos más íntimos.
Michael y yo hablamos acerca de la quemadura que sufrió cuando hizo el anuncio para Pepsi. Como siempre usaba sombrero en el rancho, o en la carretera, cuando íbamos al rancho, le pregunté, “Michael, ¿por qué usas siempre sombrero? Parece que no te lo quitas nunca. Me han dicho que la gente se queda calva si usan sombrero todo el tiempo, su pelo se cae. Me han dicho que no lo use.” Michael se rió y respondió, “Quiero que veas que mi pelo ha vuelto a crecer, y no tengo cicatrices de la quemadura. Estoy bien.” Se quitó el sombrero y se inclinó hacia mí. “Sucedió hace alrededor de un año y medio, ahora me encuentro bien. No pasa nada malo y estoy contento.”
Miré su cabeza y examiné su cuero cabelludo. Estaba curado.
“Puedes tocarme,” dijo Michael, “Puedes tocar el cuero cabelludo. Puedes ver por ti misma que estoy curado, le doy gracias a Dios por que las cosas han vuelto a ser como antes,” continuó. “Soy muy afortunado, no tengo cicatrices de ese horrible accidente.”
Le froté el cuero cabelludo, la cabeza y los hombros, dándole un ligero masaje, y Michael, riendo, cantaba el anuncio de Pepsi.
………………………………………………………………………………………………………..
Michael usaba normalmente vaqueros negros, kakis y, a veces, clásicos, o pantalones negros con camisas rojas o blancas. Iba siempre impecable, muy limpio y muy elegante. Empezó a maquillarse un poco más a partir del momento en que el color de su piel comenzó a cambiar. Michael realmente padecía vitíligo, y mostraba manchas a causa del mismo en algunas ocasiones. Dijo que iba a ponerse en tratamiento porque no le gustaba. Entonces comparó el color de su piel con el mío.
Michael también comparó su nariz con la mía. De repente me preguntó, “¿Quién te hizo la nariz?”
“Nadie, nací así.” Repliqué.
Michael dijo, “¿Te importaría venir conmigo cuando me arreglen la nariz?”
Le repliqué, “Me encantaría ser tu modelo, sin embargo creo que tienes una bonita nariz que va perfectamente con tu cara.”
Michael contestó, “Todavía veo mi nariz más ancha de lo que quiero!” Sin embargo, Michael nunca me llamó para fijar una cita con su doctor.
…………………………………………………………………………………………………………………
En las noches que pasamos en el rancho, dormí en la más hermosa habitación con vistas al lago, la habitación que pertenecía a la hija de Bill Bone. Estaba emocionada por vivir brevemente en este mundo de cuento de hadas que pronto pertenecería a Michael.
Una de las cosas de las que hablamos fue del hecho de que debería haber una iglesia en la ciudad si él quería asistir a ella, pero el hecho es que no había templo de los Testigos de Jehová allí. Le dije, “De todos modos, tu les habías dejado, ¿no?”
“Sí,” dijo, “porque estaba bailando demasiado sexy para ellos. Se quejaban de que mi baile es muy sexy, y ellos prohíben los movimientos sensuales. Me pidieron dejarles. Este es el modo en que me gano la vida, bailando y cantando, y ellos me pidieron que dejara de hacerlo. Yo decidí que no podía hacerlo. No puedo dejar de cantar y bailar. Y ciertamente, todo lo que hago, lo estoy haciendo por mi madre. Tú sabes que quiero a mi madre. Ella es la mujer más hermosa y maravillosa de mi vida.”
me encantaron los dos capitulos me hubiera gustado estar en su lugar que lindo lo de ser espiritual y como hablaba de liz me imagine toda la historia todo me gusto aunque lo de la nariz... pero bueno que bueno que pusiste los dos capitulos y que pronto pongas los demas bye nubia
ResponderEliminarqe bello!!! me encanta!!!! es como ver a Mike cara a cara!!! siempre supe qe es un ser hermoso y maravilloso... pero es como... poder sentirlo! me hace tan feliz!!!
ResponderEliminarMichael... you know thet you make me happy all the time!!! I love you!
hay mike de todos modos siempre te vamos a querer mi niño jugueton nunca te olvidare .... me hace feliz saber que aun que sea por un momento en tu vida te sentiste feliz y acompañado te amo nene
ResponderEliminarGloria nos dice mucho sobre Michael, es como si estuvieramos frente a el mirandolo , conviviendo con el. Que tierno y dulce a sus 30 años. Lleno de planes, bellos planes que llevó a cabo con creces. Siempre seguro de si mismo, gran hijo, artista, humano y amigo.
ResponderEliminarAmiga Nubia, lei una nota en la corte del rey del pop que me impactó mucho, sobre una chica de Croacia llamada Annie Salijevic que recibía donativos de la fundacion Heal the word, habla de la forma en que Michael ayudó a su familia y a otras desplazadas de guerra, es un hermoso testimonio que vale la pena conservar.
hay me la lei todo y me encanto , me encanto la parte en la que mike se pone a ear para que todo vaya bien y cuando le cogio la mano a gloria y se fueron a caminar que hermoso , jajaja me caudo risa que cuando mike le pregunta a gloria que perfume esta usando y ella contesta white diamons de elizabeth taylor y el le responde oh , valla no sabes cuanto me encanta olerlo y dice que cada vez que hablban de liz taylor se le caia la baba y empezaba a cantar cancion de amo para su amda liz taylor jajaja que romantico es mike me encantaria haberlo conocido si abrazarlo y lo mas lindo seria acariciarle su cabello que lindooooooooo....... es mike ayyy que suerte tiene la condenada esa de gloria al haberlo conocido y que hemosos momentos vivieron juntos como la de la casa embrujada jajaja en la que se pone un disfraz de bruja y cuendo va a agarrar la capa de la brja saca la capa del maniqui y resulta que no era un maniqui si no que era una calabera jajaja por mi la escribo toda pero no sena flojitas leanla ps jajaja q raro xq hay tan pocos comentarios flojitas no??? se ve que no les gusta leer jajaja pero que bien que comenan cuando se tratan de fotitos cachondas no jajaja ... si no las conocere... jajaja chaoooooooooo fiore
ResponderEliminarcomo crees que no lo leimos, los comentarios pueden ser cortos aunque leamos todo, de hecho no hay un solo post o comentario que no haya leido completito.Esta es una historia hermosa, me encanta como la cuenta gloria, me imagino a Michael hablando sobre la religion que finalmente fue menos importante que su gusto por bailar sexi! Imagino a Michael con el dilema ¿sexi o no? Me encantó esa parte.
ResponderEliminarMe encanta leer esto!!!!
ResponderEliminarEs como conocer a fondo a Mike en otras facetas, el relato de Gloria es muy natural, me imagino todo y veo a Michael tan lindo tierno y espiritual, con un lado muy humano y esa alma de niño que me encanta!!!!
Y lo otro, qué bueno que se aclara que lo del accidente de Pepsi no lo dejó calvo de por vida como decían los tabloides.
Y me alegro que haya tenido una buena recuperación sin cicatrices, es algo que yo no lo sabía.
que suertuda mujer me hubiera encantado ser ella para estar jugango (con mucho gusto) con mike me encanta me imagino que ah de ser muy divertido jugar con el jejeje no sean mal pensadas chao chicas!!! oh jacksongirl te deje un coment en tu mssngr para que lo checes y seamos buenas amigas!!! jeje bye gracias por hacer el mejor blog del mundo
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarJacksongirl
Esto que colocas deben ser resumenes de libro y me percen que no muy bien traducidos, claros o algo asi.
Se que lei el libro hace tiempo. y habra cosa que no recuerdo bien.
Pero, te aseguro que lo que colocastes sobre lo de la nariz no lo entendi asi.
Dices que es de Hideout?... Revisré
Saludos
Annie
me encantaron estos capitulos ojo que yo tambien lo lei todo y los he disfrutado tanto,a mi tambien me encanto la parte en donde michael dice que los testigos de jehova le prohibieron su carrera por bailar sensualmente XD
ResponderEliminarel era naturalmente sexy con cualquier cosita que hiciera era un hombre sensual
tambien me gusto la parte donde gloria cuenta que michael se moría por elizabeth taylor si de eso no cabe duda nuestro niño amaba tanto a liz me imagino la cara de enamorado de mike cantando con su hermosa y melodiosa voz ahh que lindo era a sus 30 añitos,cuan emocionado estaba michael por el rancho,queria hacer su sueño posible para ayudar a los niños ser feliz y tener sus animalitos a salvo ¡ahora me encantas más michael! que encantador y romantico era me imagino cada momento de esta historia y queria llorar cuando michael comparo su piel con la de gloria me entro tristeza :(
ay amiga nubia te pido por favor que no te demores mucho en subir lo que resta de este libro si :)
me encanto estos capitulos saludos a todas chicas
No es por nada...
ResponderEliminarRecuerdo, haber leido sobre la parte que tuvo dejar los Testigos de Jehova, y sin mas creo que ademas dijo algo como asi...
"No solo no terminaron comprendiendo lo de Thiller, es les interesa comprender mi trabajo y en la forma como lo hago...de todas formas, en cualquier religión podré encontrar a Dios..él esta en todas partes...asi que está en todas las religiones.."
Eso no esta aqui..
pero recuerso haberlo leido en ese libro...
Saludos!
Annie
tienen razon es como estar frente a Mike cara a cara....q dulce
ResponderEliminarya lei los 2 capitulos son muy bonitos y muestran el lado mas sensible del rey ....q bonito se siente saber q cuando uno necesita ayuda siempre dios nos mandara a un angelito ....se ve q mike era muy creyente y con respecto a lo de las cirugias ,ya sabemos q nuestro rey nunca estaba conforme con lo q tenia y siempre se tomaba un tiempo para cambiar su apariencia a pesar de q esta lucia perfecta , no es el unico , lei una frase q el mismo dijo: Si toda la gente con cirugía plástica de Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie...muy buena frase y creo k con eso ya dijo todo...
espero ansiosa los siguientes capitulos...bye
Leer estas cosas d mike,alimentan siempre nuestro amor hacia el.
ResponderEliminarEs magico,me encanta como habla d la nturaleza,los niños,mi suegra:)
sus palabras son puras,magicas.
Me encanta.
a me encanta este fondo con la foto de thriller
ResponderEliminarawaaaaaa con sus gafitas,amo ese look
*.*
SERIA MUY GRATO PARA MI QUE PUDIERAS PASAR A LEER UNA NOVELA BASADA ESPECIFICAMENTE EN MICHAEL... "PARA EL AMOR NO HAY EDAD"
ResponderEliminarPor supuesto en mi blog... :D me encanta el tuyo... soy Alex :D y pues me encantaria qe pases... y qe tuvieras aunqe sea un poquito de tiempo para leerla...
God bless you :D
esto no tiene q ver nada q ver con el tema pero quiero saber algo:HAY UN TEMA DE MJ Q SE LLAMA LITTLE SUSIE ¿quien era susie? o solo es inventado? o paso de enverdad?
ResponderEliminarLITTLE SUSIE
ResponderEliminarSomebody killed little Susie
The girl with the tune
Who sings in the daytime at noon
She was there screaming
Beating her voice in her doom
But nobody came to her soon.
(Alguien mató a la pequeña Susie,la chica de la armonia, quien cantaba todo el día hasta el anochecer.Ella estaba allí gritando,
encomendando su voz a su destino
pero nadie vino pronto a ella)
A fall down the stairs
Her dress torn
Oh the blood in her hair. A mystery so sullen in air She lie there so, tenderly
Fashioned so slenderly Lift her with care,
Oh the blood in her hair.
(Un desplome en las escaleras,
su vestido lleno de lagrimas.
Oh, toda la sangre en su pelo, un misterio tan repentino en el aire. Ella yace allí, tan tiernemente,leve y sensiblemente
limpiale con cuidado
oh, la sangre de su pelo)
Everyone came to see
The girl that now is dead
So blind stare the eyes in her head...
And suddenly a voice from the crowd said
This girl lived in vain
Her face bear such agony, such strain...
(Todo el mundo vino a ver a la niña que ahora esta muerta. Tan ciegos clavan sus ojos en su cabeza y de repente una voz desde la multitud dijo: "la niña vivió en vano".
Su cara soporta tal agonia, tal tensión)
But only the man from next door Knew Little Susie and how he cried as he reached down
To close Susie's eyes.
She lie there so tenderly, fashioned so slenderly
Lift her with care
Oh the blood in her hair.
(Pero solo el hombre de la proxima puerta conoció a la pequeña Susie y como él lloró conforme se agachaba para cerrar los ojos de Susie.
Ella yace allí tan tiernemente, leve y sensiblemente
limpiale con cuidado
Oh, la sangre de su pelo
It was all for God's sake
For her singing the tune
For someone to feel her despair
To be damned to know hoping is dead and you're doomed
Then to scream out
And nobody's there...
(Si esto es todo, por el amor de Dios, por su cantar en armonia.
Para alguien que sintió su desesperación.
Se esta condenado a saber, que esperar es morir y tu estas condenada a muerte.
Entonces, el grito, no había nadie allí)
She knew no one cared...
(Ella sabía que no le importaba a nadie)
Father left home, poor mother died
Leaving Susie alone
Grandfather's soul too had flown...
No one to care
Just to love her
How much can one bear
Rejecting the needs in her prayers
(El padre dejó su casa, su madre murió dejando a Susie sola.
Las almas de sus abuelos también habian volado
nadie que la cuidara, ni quererla.
Cuanto puede uno soportar?,
descuidando las necesidades en sus oraciones)
Neglection can kill Like a knife in your soul
Oh it will
Little Susie fought so hard to live...
She lie there so tenderly
Fashioned so slenderly
Lift her with care
So young and so fair
(La negligencia puede matar como
un cuchillo en tu alma
Oh, si que puede...
La pequeña Susie luchó duramente por vivir.
Ella yace allí tan tiernamente
sensiblemete, tan levemente
limpiale con cuidado la sangre de su pelo.
Tan joven y tan bella...)
Album
MICHAEL JACKSON HISTORY PAST PRESENT FUTURE
Chicas...
Canción que Michael dedicó a todas aquellas niñas abandonadas que viven en la calle... que pueden morir simplememente porque a alguien estan molestando y no le importan a nadie!
Camcion cuyo video e imagenes fueron muy criticados por el medio.
Annie
ah se me olvidada...
ResponderEliminarcuando se dice cantar en armonia...
significa lo mismo que "cantar entonando una cancion"
significa que la pequeña Sussie entonaba una canciòn, es decir, cantaba a capela,como parte de mostrar su desesperacion de su dolor.
Saludos
Annie