ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE VERAN: FOTOGRAFIAS, NARRACION, DATOS, VIDEOS ETC. LO HIZO BELEN PERALTA EN SU MARAVILLOSO BLOG DE LA CAJITA DE PETER PAN
Siempre preocupada por entregarnos articulos de calidad, ella hizo esta labor informativa y llevo a su blog esta hermosa historia, estoy segura que les gustara tanto como a mi.
Gracias Belen por permitirme traer la historia a mi blog
La enternecedora historia de Michael y Leslie
En marzo de 1973, Michael tenía 14 años y no sabía de la existencia de una dulce chiquilla de seis llamada Leslie Jo Robinette. Enferma de anemia de Fanconi, una enfermedad por aquel entonces conocida, pero con menos avances para su curación que ahora como es lógico, Leslie tenía un aspecto muy desmejorado: su frágil cabello era muy escaso, su barriguita estaba hinchada y se cansaba al menor movimiento. La dulce Leslie describía su enfermedad como "un pequeño pac-man (comecocos) que va persiguiendo toda mi médula ósea". Fue en aquel año, 1973, cuando Leslie junto a toda la familia Robinette, se trasladó a Seattle, donde ingresó en el por aquel entonces Hospital Ortopédico Infantil y Centro Médico, y actualmente Hospital Infantil a secas.
Como digo, en aquel momento los estudios sobre la anemia de Fanconi y los trasplantes de médula ósea no estaban tan desarrollados como ahora. Pero aún así, la apuesta de la familia fue valiente, y los padres autorizaron la delicada y experimental operación. Posiblemente Leslie Robinette era, en aquellos momentos, una de las pacientes más jóvenes del mundo en recibir dicho trasplante, que no era el único procedimiento de aquella lucha contra la enfermedad, ya que también hubo de recibir quimioterapia, radiaciones, y tomar una gran cantidad de medicación.
Pero aun siendo duro todo esto que cuento, lo que más agobió a la pequeña Leslie fue el gran periodo de aislamiento que hubo de soportar. Para una chiquilla de seis años no debe ser fácil permanecer tres meses aislada del mundo, de todo y de todos, a excepción hecha de médicos, enfermeras, tubos e inyecciones. Sólo le estuvo permitido a su madre permanecer con ella en la habitación, y la cría se comunicaba con sus hermanas a través de walkie-talkies. La peor noticia llegó cuando los doctores hablaron con los padres y les explicaron que hacían cuanto estaba en sus manos, pero que la salud de la chiquilla no mejoraba. "Después de que pasas por todo esto, estás cansado y sólo quieres irte a casa. Dejar de luchar por todo y tirar la toalla", dijo Leslie Robinette, hastiada de batallar por una mejoría que quizá no llegaría nunca.
Pero la pequeña Leslie, a pesar de su encierro forzoso, no había estado completamente aislada del mundo: los doctores le permitieron tener un pequeño tocadiscos esterilizado, y ahí la madre le ponía los discos de su grupo favorito: sí, los Jackson 5, en pleno éxito y popularidad.
Así pasaban los aburridos días, al menos con el consuelo de oír su música preferida, hasta que llegó el 7 de marzo de 1973. Ese día estaba la dulce Leslie mirando por la ventana de su habitación del hospital, y oyendo curiosamente Looking through the window, de los Jackson 5 (aquí un pequeño inciso: sé que en el disco windows está en plural, pero en todos los sitios que he visto el vídeo o la letra está en singular, y en singular me cuadra más con el texto, la verdad), cuando notó mucho alboroto de las enfermeras. Corrían histéricas por el pasillo lanzando pequeños grititos.
-"¿Qué pasa?"- le preguntó Leslie a su mami.
"Ellos me preguntaron a cuál de ellos quería ver, y yo les contesté que a Michael, que era el más mono y lindo"- cuenta Leslie riendo. (La verdad es que fue muy coherente en su elección. :-))))))
La visita de los hermanos Jackson y en particular de Michael le hicieron mucho bien a la niña, pues a partir de entonces, la salud de la pequeña Leslie empezó a mejorar notablemente. Una de las hermanas de Leslie, Trine, ya de adulta, con 49 años, explicó que "por supuesto, no digo que él salvó su vida, ya que esto sería de locos, pero Michael le devolvió la voluntad y la fuerza para vivir, porque ella ya las había perdido".
La tercera noche, buscó entre bastidores al grupo para saludarlos y aprovechar para regalarle a Mike una tarjeta por su cumpleaños, en la que le escribió una bonita dedicatoria.
(Lookin’ through the window)
(Lookin’ through the window)
(Lookin’ through the window)
(Look, look, look through the window)
(Lookin’ through the window)
Lookin’ through the window
The window to your heart, oh baby, yeah
I can see it’s cloudy
The rain’s about to start
Lookin’ through the window (Lookin’ through the window)
It seems I caused your fears, yeah, yeah, yeah
And that little doubt girl (And your little doubt girl)
And now it’s bringing tears (And it’s bringing tears)
(Remember) Just remember whatever makes you feel that way
Don’t you worry ’cause I’m gonna stay
Right by your side (by your side)
To keep on lookin’ through the windows
Lookin’ in your eyes (Lookin’, lookin’ in your eyes)
(Lookin’ lookin’ in your eyes)
Lookin’ through the window (Lookin’ through the window)
Seems like the only way, yeah
I can know your feelings
If you still love me today
(Remember) Just remember whatever makes you feel that way
Don’t you worry ’cause I’m gonna stay
Right by your side (By your side)
To keep on lookin’ through the window
Lookin’ in your eyes (lookin’ lookin’ in your eyes)
(Lookin’, lookin’ in your eyes)
(Lookin’ through the windows)
(The window to your heart)
(Lookin’ through the windows)
(The window to your heart)
MIRANDO A TRAVÉS DE LA VENTANA
(Mirando a través de la ventana)
(Mirando a través de la ventana)
(Mirando a través de la ventana)
(Mira, mira, mira a través de la ventana)
Mirando a través de la ventana
la ventana de tu corazón, oh nena, si
puedo ver que está nublado
va a empezar a llover
Mirando a través de la ventana (mirando a través de la ventana)
parece que causé tus miedos, si, si, si
y esa pequeña duda chica (y tu pequeña duda chica)
y ahora vienen las lágrimas (vienen las lágrimas)
(Recuerda) y recuerda que cualquier cosa que te haga sentir así
no te preocupes porque voy a estar
justo a tu lado (a tu lado)
para seguir mirando a través de las ventanas
mirando en tus ojos (mirando, mirando en tus ojos)
(mirando, mirando en tus ojos)
Mirando a través de las ventana (mirando a través de la ventana)
parece ser el único modo, si
de conocer tus sentimientos
si aún hoy me quieres
(Recuerda) y recuerda que cualquier cosa que te haga sentir así
no te preocupes porque voy a estar
justo a tu lado (a tu lado)
para seguir mirando a través de la ventana
mirando en tus ojos (mirando, mirando en tus ojos)
(mirando, mirando en tus ojos)
(Mirando a través de la ventana)
(La ventana de tu corazón)
(Mirando a través de la ventana)
(La ventana de tu corazón)
sabes amiga esta historia es bellisima,yo ya habia escuchado de esta historia en un blog de noticias titulado el hombre del guante XD
ResponderEliminare iba a enviarte la historia a tu correo para que todos pudieran conocer esta historia pero belen se adelanto XD
de todos modos que bueno que la hayas puesto en tu blog,esta historia me entercecio mucho cuando la lei en ese blog que es solo de noticias,en serio michael y leslie parecen ser almas afines tal y como decia en ese espacio,y me da mucha gracia lo de leslie que eligió ver a michael porque el era el guapo del grupo XD
tan chiquita en ese entonces y tan picarona y coqueta jajaja que tierna historia
tan lindo nuestro MIKE siempre tan atento con sus fans y sobretodo con los niños que lo necesitaban. Él era sincero en realidad le gustaba ayudar a los demás y siempre fue así desde pequeño.
ResponderEliminarQue historia tan linda.
wow amiga, esa historia es muy conmovedora...Dios, pobre niñita, me alegra q aya seguido luchando. Y nuestro Mike q la ayudo como quiera a seguir, con solo mostrarle cariño, q lindo es saber estas historias tan tiernas en las q muestran el verdadero Mike, esa personita q se preocupaba x los demas
ResponderEliminarMuy linda historia :)
es q mike era un angel desde pequeño
ResponderEliminarun aura tan noble es capaz de xcurar cualquier dolencia... no olvidemos q estuvo a punto de CURAR AL MUNDO.
dangerous de peru